No necesitas comprarte un tres ahora mismo. Mejor si haces esto...

Actualizado: 13 ene


Quieres aprender a tocar el tres y piensas que hasta que no tengas uno en las manos es algo imposible.


Y todo apunta a que así es, o a que yo me he vuelto loco, pero en realidad las cosas no son siempre como parecen y no tienes por qué desperdiciar todo el valioso tiempo en el que decides si comprarte un modelo apestosamente barato o invertir en un instrumento de verdad.


Acuérdate de esto...


“ La música no está en el instrumento sino dentro de ti”



No te voy a decir que no te haga falta un tres para tocar el tres, pero lo cierto es que tienes mucho camino que recorrer para tocar son cubano con soltura y para la mayor parte de ese recorrido no te hace falta tener un tres entre las manos, puedes hacerlo con tu guitarra.


Por otro lado, comprar un tres no es tan fácil...


Quizás donde vives no conoces a nadie que los fabrique y tienes que comprarlo sin probarlo primero.


Y aunque lo pruebes, siempre habrá una lucha en tu cabeza entre dos grandes hipótesis :


"Me compro el barato y luego es una mierda"


VS


"Me compro el caro y termina encima del armario"




Mejor que eso, empieza a desarrollar desde ahora las habilidades musicales que necesitas para tocar son cubano usando simplemente tu guitarra.


Si afinas el tres como yo (GBE) no tendrás ningún problema ya que esta afinación coincide con las 3 primeras cuerdas de la guitarra.


Sí, ya sé que no suena igual de guay sin la tercera octavada y todo ese rollo, pero a ti lo que te interesa ahora mismo es comprender cómo funciona el ritmo y ser capaz de acompañar sin perderte.


Aprender unos cuantos montunos tradicionales y cómo construir tus propios "tumbaos base" a partir de los acordes de una canción.


Y para nada de eso necesitas un tres cubano... por ahora.



Si tienes dudas sobre cómo organizar y trabajar esos contenidos, reserva una mini-charla conmigo y en 15 o 20 minutos te explicaré cómo enfocar y dar los primeros pasos más inteligentes hacia tu propio camino musical.
Además puedes unirte a nuestra comunidad y recibir un pack de pistas de acompañamiento y una sesión de Reaper ya montada para practicar totalmente GRATIS. Rellena este pequeño formulario >>> https://forms.gle/anXsWERP6ADGDw5g6


#soncubano #tocarsoncubano #aprendersoncubano #trescubano #tocartrescubano #aprendertrescubano #musicacubana #tocarmusicacubana #aprendermusicacubana


29 visualizaciones0 comentarios